miércoles, 28 de marzo de 2012

E.G: Reflexión práctica 5

Con respecto a la parte técnica de esta práctica, podemos decir que no nos ha resultado demasiado difícil puesto que ya habíamos aprendido a utilizar el programa Jclic para la realización de la Webquest. Sin embargo, sí que hemos aprendido a mejorar la interfaz de usuario, modificando aspectos que aportan calidad en la visualización del proyecto.
Las actividades que hemos diseñado están pensadas para ser realizadas dentro de alguna unidad didáctica o proyecto que tenga relación con la climatología y los entornos medioambientales. De esta manera, los niños ya conocerían algunos aspectos sobre el tema y podrían sacar mayor provecho a nuestro proyecto de Jclic.
Creemos que el Jclic se puede utilizar de manera eficaz si se tiene en cuenta su integración dentro de la programación de aula. De no ser así, no tendría sentido ya que no se estaría favoreciendo el aprendizaje significativo de estos contenidos. Este recurso supone una actividad lúdica para el niño, y esto en educación infantil y primeros ciclos de primaria es fundamental, puesto que los niños de estas edades aprenden jugando.

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