jueves, 22 de marzo de 2012

E.G: Reflexión sobre la práctica 2

Con la realización de esta práctica hemos podido tomar conciencia de los distintos tipos de recursos que tiene un profesor a su alcance a la hora de planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, hay que mencionar que el profesor escogerá un tipo de recurso u otro en base a lo que pretenda trabajar con sus alumnos, las características que estos posean y el tipo de actividad que desee realizar.
En la segunda parte de la práctica, podemos observar cómo el comic es un recurso idóneo para despertar el interés del alumnado hacia la temática que éste trate, pues su utilización en el ámbito escolar no es muy usual. Además, supone un formato de expresión artística distinto al que tradicionalmente se utiliza en las aulas, por lo que favorece la creatividad de los niños y la capacidad de realizar inferencias a partir de imágenes estáticas.
La actividad que hemos propuesto trata de favorecer el trabajo en equipo y la toma de conciencia acerca de los aspectos positivos que reportan las conductas prosociales, concretamente la ayuda a los compañeros.
Por lo anteriormente mencionado, hemos escogido una tira cómica donde se aprecian las consecuencias negativas que traen ciertas conductas egoístas. Estas viñetas la hemos extraído de una revista infantil de nuestra infancia llamada TBO (nº 536).

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