viernes, 20 de abril de 2012

Práctica Twitter. Marina

Mi usuario de twitter es Marina Pedreño Plana (@marinapepla).

Los 20 contactos que he añadido al realizar esta práctica son:
Contactos relacionados con el mundo de la educación:
- .Lo he seguido porque es asesor de TIC y profesor, por lo que creo que puede aportarme cosas interesantes.
- . La he escogido porque es una docente de infantil que utiliza las TIC en su metodología.
- . Trata temas relacionados con recursos, materiales, e información relevante para nuestra etapa educativa.
- La sigo porque está investigando sobre la calidad y mejora de la educación.
- . Sigo esta página porque tuitea frases célebres relacionadas con la educación, de las que se pueden extraer reflexiones interesantes.
 - . Lo he escogido porque es experto en TIC y profesor, por lo que creo que podré aprender algo de él.
- . Es profesora en un colegio y tiene un blog donde cuelga vídeos sobre lo que hacen en él.
- .La sigo porque es una maestra de infantil muy activa en lo que se refiere a las TIC y creo que podré aprender de ella.
- . Lo sigo porque es un gran profesor de educación y TIC.
- . La sigo, obviamente, porque es nuestra profesora de la asignatura.
- . Lo sigo porque es maestro, tiene un blog y se interesa por las nuevas tecnologías.
- . La sigo porque es psicóloga, interesada en intercambiar conocimientos, y a mí me interesa mucho la psicología aplicada a la educación.
- . Lo sigo porque trata temas tan importantes para la educación infantil, como son el juego y el juguete en la infancia.
- . La he escogido por ser maestra (de infantil y primaria) y psicopedagoga, con interés por las TIC. Sin duda, una persona con formación.
- . Lo he escogido por su inquietud por una escuela transformadora de la sociedad.
Contactos no profesionales del mundo de la educación:
- . Compañera de clase.
- . Compañera de clase.
- . Universidades indignadas.
            
Las tres historias que he leído en el Bazar de los Locos han sido:
- ''No sin mi twitter''. Escrita por Belén Acosta Cabrera (@bacosca) 
- ''Educo, luego tuiteo''. Escrita por Estrella López Aguilar (@starpy)
- ''No es solo Twitter''. Escrita por Jordi Adell (@jordi_a)
Esta última ha sido la historia que más me ha gustado, porque trata la relación que se establece entre Twitter y los docentes que lo utilizan con fines educativos. Nos habla de que a través de Twitter podemos enriquecer nuestra labor pedagógica al entrar en contacto con otros profesores, compartiendo ideas y sugerencias. Además, nos aporta un respaldo emocional, pues la profesión de educador es muy solitaria y siempre se agradecealgún reconocimiento externo de otros compañeros. Me ha parecido la forma en que está redactado este artículo, denota la maestría del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario