viernes, 20 de abril de 2012

Práctica twitter: Fuen

¡¡Hola!! Mi ususario de twitter es @fuensantagonzl1. Mis contactos sobre profesionales de educación que he elegido han sido:
- @bazarlocos: Lo he seguido porque hablan muchos profesores con tanto experiencias con el twitter y sus ventajas, como se iniciaron en él etc.

-  @dmelop: Lo he seguido porque este maestro cree que todavía la escuela puede cambiar, esta en contra de los recortes además ha retwitteado un artículo de la verdad que he tenido el placer de leer y retwittear sobre las bajas de los funcionarios.

- @ndealba: Lo he seguido porque este profesor tiene una ideas sobre la reforma de la universidad que comparto con él. Y he retwitteado un articulo que ha publicado sobre las reformas de la Universidad.

- @AniaDiazV: La he seguido porque esta en contra de los recortes tan drásticos y que para los políticos no sean tan drásticos. Además en su twitter hay información sobre ello. Me gusta sobre todo que en su descripción sea una "indiganada". Estoy con ella.

- @salomerecio: La he seguido porque es profesora de educación infantil, y en su twitter tiene publicadas muchas experiencias que sigue con sus niños, los resultados de proyectos nuevos, etc.

- @floyflo: La he seguido porque esta maestra es emprendedora y da ideas de como ser emprendedora.

- @ocatasus: La he seguido porque es maestra en educación infantil y investiga sobre las tics para mantener ilusionado a los alumnos. Creo que siguiéndola me puede aportar ideas para mi futura docencia. Y no tener miedo al tema de las tics en educación infantil.

- @aomatos: Lo he seguido porque es asesor en las tics y en su twitter tiene juegos, información sobre la web 2.0 etc.

- @nereamv84: La he seguido porque es una educadora y psicopedagóda y tienen en común muchos de los que sigo con temas interesantes en su twitter para aprender.

- @ABeatriz_DL: La he seguido porque es una educadora que le entusiasma las tics y comparte en twitter sus ideas, experiencias...Y porque, cuantos más ejemplos lea estaré más informada sobre este tema.

Los otros seguidores que tengo en twitter, la gran mayoría no tienen nada que ver con la educación los elegí porque son famosos  (@mario_casas), cantantes (@davidbisbal), compañeras de clase (VickyNav82), y algunos profesores de educación que me ha parecido interesantes sus twitters (@antonio_guirado)


En el bazar de los locos he leído tres historias:
- Educo luego "Twiteo" @starphy
- Cosas que diría en Twitter @carmebarba
- Twitter (Qué miedo!!) De lo que supone el microblogging y el aprendizaje social on-line (o socialización virtual) @pacorevuelta

El que mas me gusto de los tres es el de @pacorevuelta ( aunque el de @starphy también me gustó bastanate) porque la historia que cuenta, habla el miedo que se tiene al principio al utilizar twitter, como conectar el recurso con la didáctica, explica que es el microblogging etc. También nos cuenta que los alumnos aprenden todo el tiempo y esa idea la enlaza con el aprendizaje implícito explicando sus ventajas. Y concluye con un párrafo motivador para otros profesores, donde los anima a no quedarse atrás en las tics.
Todas esas ideas que publica en el bazar de los locos me han llevado a que su historia me guste y aprender aún más con ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario